Pasos a seguir para organizar el Baby Shower perfecto

Pasos a seguir para organizar el Baby Shower perfecto

La llegada de un bebé es un momento mágico y de alegría, y por supuesto, ¡hay que celebrarlo! El baby shower es una de las fiestas que más me gustan, es un momento super dulce y especial donde la mami y el futuro bebé son los protagonistas.

En este post os contamos los pasos que vamos a seguir para organizar un baby shower ideal y que todo salga perfecto.

  1. Elabora la lista de invitados

Normalmente solemos invitar q este tipo de celebraciones a los familiares y amigos más cercanos, tener una lista te ayudará a elegir bien quien quieres que vaya a tu fiesta y te facilitará el trabajo a la hora de repartir las invitaciones.

  1. Establece un presupuesto

Debemos establecer un presupuesto aproximado en cuanto al total de gastos que vamos a realizar, teniendo en cuenta que hay que encargar las invitaciones, la repostería y el catering, los recordatorios, el espacio donde lo vamos a celebrar, la decoración que vamos a incluir y si queremos contratar un fotógrafo.

  1. Escoge un lugar para el evento

Puede ser en tu casa o en casa de alguien cercano o puedes escoger un restaurante. Si decides hacerlo en casa  disfrutaras de un ambiente familiar y relajado pero habrá  que tener en cuenta el número de invitados para calcular si contamos con espacio suficiente y que al final del evento habrá que recogerlo todo. Otra buena opción es hacerlo en un restaurante o en una sala de eventos, podrás jugas mas con la decoración y luego, ¡no tendrás que recoger!

  1. Elige el tema de la fiesta

Detalles tiernos y en tendencia son los que se suelen incluir en las decoraciones. Para un baby shower de niño las temáticas mas utilizados son: baby elefante, patito, osos, ovejas, leones…animalitos tiernos y delicados. Para un baby shower de niña princesas, cisne, ositos, animalitos del bosque…

  1. Las invitaciones

Después de elegir tu temática hay que elegir las invitaciones que irán acorde con la temática elegida. Puedes elegir la invitación tradicional impresa y con su sobre (para mi mucho mas bonita) o las invitaciones digitales que son más cómodas a la hora de enviarlas a tus invitados.

  1. La repostería

En un candy bar de tu baby shower no puede faltar una tarta (de nuevo irá en consonancia con la temática que hemos elegido) además también puedes decorar el candy con cupcakes, galletas decoradas, cake pops…todo a juego y con los colores elegidos.

  1. Los regalitos para tus invitados

Que bonito es ser agradecidos, ¿verdad?, a mi me encanta preparar detalles para mis invitados siempre que puedo. Ideas para regalar a tus invitados pueden ser: botes de chuches personalizados, galletas decoradas, mermeladas, velas, jabones aromáticos, chapas…

  1. La fotografía

Que importante es tener un recuerdo de las cosas bonitas que nos pasan ¿verdad? Mi consejo es que contrates un fotógrafo profesional que os haga miles de fotos y así poder despreocuparos y disfrutar de la fiesta sin estar pendiente de hacer fotos.

  1. Organizar el espacio

Organizar un evento con éxito no es tarea fácil, existen una cantidad de detalles que debes tener en cuenta para que todo salga perfecto. El protagonista de la decoración será el Candy Bar, por lo que debe ir en un lugar importante. Una vez ubicada la mesa dulce será mas fácil colocar el resto de rincones como el photocall, el puesto de limonada, la mesa de regalos…

  1. La decoración

Una vez que esté organizado el espacio, hay que ponerse manos a la obra con la decoración, es la parte más creativa y a la vez complicada, ya que todo debe tener una armonía. Debes calcular que en el montaje se va bastante tiempo, aproximadamente 3 horas aunque habrá cosas que tengas que preparar con antelación.

 

 

Como ves organizar la fiesta perfecta no es fácil, lleva mucho trabajo detrás y hay que tener muchas cosas en cuenta para que no haya sorpresas desagradables. Lo primero y más importante para que todo salga bien es la organización, por eso hemos preparado un checklist muy chuli para que vayas planificando el paso a paso de tu Baby Shower y que podrás descargar pinchando aquí

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Diciembre Dulce como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com.

Para más información consulta mi Política de Privacidad

¡Suscríbete y consigue GRATIS tu

Ebook "Tendencias en temáticas para fiestas"

 

Con el que podrás inspirarte para tus celebraciones