5 ideas de decoración rústica para un bautizo bonito y económico

5 ideas de decoración rústica para un bautizo bonito y económico

Me encanta la decoración rústica en todas sus versiones, los materiales naturales, la madera, la tela de arpillera…dan un toque especial a cualquier evento, ya sea una comunión, una boda o un bautizo.

En este post vamos a ver algunas ideas fáciles y económicas para decorar un bautizo con ese aire campestre y rústico ideal para celebraciones al aire libre o incluso en el jardín de casa.

  • La madera será tu gran aliado.

Queremos verla por todas partes, queda ideal y le da ese aire rústico y natural que buscamos. Si vives cerca de una zona con campo, seguro que encuentras dando un paseo, trozos de troncos o ramas que luego nos pueden servir para decorar. Puedes utilizar los troncos para adornar un espacio muerto o un rincón, poniendo encima o al rededor plantas o velas, quedan muy bien y es sencillo y económico.

Imprescindibles también son las rodajas de madera. Quedan perfectas en la mesa de Candy Bar para formar alturas o para colocar tus dulces y cupcakes. También se pueden incluir en la mesa banquete, las podemos colocar a modo de bajo plato o creando un centro de mesa bonito con velas y flores.

                                                   

                                                                                                      Fuente

 

  • Al igual que la madera, la arpillera será tu mejor amiga.

Hay infinidad de posibilidades donde usarla. Puedes hacer o comprar saquitos para guardar los detalles de los invitados, la puedes utilizar en la mesa banquete como cubre cubierto, en una mesa para decorar con plantas recubriendo el macetero… Otra opción donde usar arpillera y que queda preciosa es en una guirnalda, puedes hacerla tú misma con cuerda de yute y tela de encaje o lazos del color elegido para el bautizo, quedan ideales y son muy fáciles de hacer.

                                                 

                                                                                                       Fuente

 

  • Utilizar botes de cristal dará un toque romántico a tu bautizo.

Seguro que tienes por casa los típicos tarros de comida que aún no has tirado, ¡pues estás de suerte!, es tan fácil como pegar alrededor del bote una tira de encaje o de arpillera (otro uso más que le podemos dar a la maravillosa tela de saco) y meter dentro una velita, flores secas, ramitas de eucalipto…luego ata alrededor de la boquilla un lazo de raso o cinta de yute y…¡voilá!, ya tienes tus tarritos de cristal decorados para utilizarlos donde quieras. ¿Dónde los podríamos situar? Si la celebración del bautizo es al aire libre, busca un árbol bonito, puedes colgar los botes en alguna de sus ramas, quedará ideal.

Fuente

  • La parte más importante de cualquier evento es la mesa de dulces.

Un Candy Bar rústico es muy fácil de montar y queda espectacular en una celebración en el jardín. Lo más importante a la hora de decorar tu mesa rústica es intentar elegir elementos naturales. Las rodajas de las que hablábamos antes quedan muy bien en estas mesas y sirven de soporte para montar la tarta o cualquier dulce. Otra opción es hacerte con unas cajitas de madera pequeñas que servirán para diferenciar alturas y así asegurar una mesa más vistosa.

Si además quieres estar en tendencia, coloca donuts en tu Candy Bar, además de estar buenísimos decoran un montón, ya sea en un donut wall o colocados sobre nuestras rodajas de madera.

Usa tu imaginación para decorar la mesa dulce, utiliza telas de encaje, flores secas, bandejas de palma, pequeños cubos de metal envejecido, jaulas de forja… seguro que queda increíble.

Fuente

 

  • Y para finalizar, otro elemento decorativo que no puede faltar son las cajas de madera.

Tienen múltiples usos, a mi me gusta colocarlas unas encimas de otras creando diferentes alturas en algún rincón. Las puedes utilizar simplemente de objeto decorativo combinándolas con macetas con plantas o flores, velas, dulces, globos…También pueden servir para colocar los regalitos que darás a los invitados.

 

Fuente

     Espero que estas ideas te sirvan de inspiración para decorar tu evento. El estilo rústico es tendencia y al tener elementos naturales es fácil hacer una decoración que quede bonita y que sea económica. Pero recuerda que a la hora de decorar no hay que recargar, «menos es más», queda mejor un rincón sencillo con cuatro cajas y alguna planta que llenarlo todo de cajas sin sentido.

Así que…¡manos a la obra!

2 Comentarios
  • Ángela
    Publicado a las 18:32h, 13 marzo Responder

    Geniales tus ideas para la decoración de un bautizo con estilo rústico. Me parece que quedarían preciosas para una celebración en el exterior, ahora que empieza el buen tiempo.

    Saludos,

    • Elvira
      Publicado a las 21:50h, 13 marzo Responder

      Gracias Angela, la deco rústica es ideal para un evento al aire libre, queda tan bonita…todo lleno de madera y velas. Habrá que montar algo así en el jardín de casa un día.

      Un beso

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Diciembre Dulce como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com.

Para más información consulta mi Política de Privacidad

¡Suscríbete y consigue GRATIS tu

Ebook "Tendencias en temáticas para fiestas"

 

Con el que podrás inspirarte para tus celebraciones