Bautizo ambientado en Alicia en el País de las Maravillas

Bautizo ambientado en Alicia en el País de las Maravillas

Hace unas semanas participé en un Shooting organizado por Carmen de la fiesta jamás contada inspirado en la temática de Alicia en el País de las Maravillas. Cuando Carmen me llamó para ofrecerme ser la coordinadora del montaje del bautizo casi me da un infarto ja,ja,ja, no, en serio, pero en ese mismo momento dejé todo de lado y me puse como loca a buscar en la red inspiración para la decoración de nuestro súper evento.

Siempre me ha gustado Alicia en el País de las Maravillas, los personajes, las aventuras que vive Alicia, la fantasía, el sinsentido…me encanta!!! Además es una temática que da mucho juego. Así que, me puse manos a la obra con el diseño y la organización de todo el montaje donde recrearíamos un rincón de bievenida, el seatting plan y un Candy Bar.

Tenía claro que todo tenía que ser muy dulce y «cuki», así que elegimos colores pastel donde predominaban el rosa, blanco, verde mint y dorado, colores que por otro lado me chiflan. Para el rincón de bienvenida utilizamos un atril de forja que da ese toque vintage que tanto me gusta junto con un marco decorado con pompones y abanicos de papel acompañados de globos gigantes de helio.

Para el seatting plan utilizamos un biombo de madera muy bonito en color verde mint, donde colocamos una guirnalda hecha en papel crepé con los colores elegidos. También colocamos una tela de encaje con caída en uno de los pliegues del biombo y una jaula vintage acompañando el conjunto que daban un toque romántico.

Para la papelería seguimos la misma gama cromática. La cartelería de las mesas donde irían sentados los invitados las nombramos con personajes del cuento y con la tipografía de Alicia en el país de las maravillas, y añadimos el “Busca tu sitio” realizado con  lettering en un pequeño espejo.

 

El diseño del Candy Bar fue la parte más difícil y a la vez más divertida, tenía que ser todo muy elegante y romántico. La mesa dulce recrearía la hora del té. Sobre un mantel blanco colocamos un camino de césped, que nos ambientaría en esa mesa en medio del bosque del cuento, y en él colocamos bandejas con chocolatinas y elementos decorativos como cartas, tacitas, llaves antiguas…

Utilizamos menaje de cristal para colocar las chuches con papelería a juego. De nuevo la jaula junto con el fondo del Candy da este toque romántico y vintage que buscábamos.  La repostería estaba a cargo de María de Olivicakes quien hizo unos cupcakes de vainilla recubierto con frosting rosa, blanco y verde mint que colocamos en un stand a un lado de la mesa para dar altura. La maravillosa tarta también de María, coronaba la mesa de nuevo con los colores de todo el diseño y con detalles que la hacían única. Las galletas decoradas son de Tábatha Pastelería, una verdadera monería, tan bonitas que da pena comérselas.

 

De verdad que fue un día super productivo, donde aprendí un montón, donde conocí a gente maravillosa y pude comprobar que tenemos verdaderas event planner, reposteras, diseñadoras, floristas… que hacen trabajos impresionantes.

Espero que os haya gustado la recreación del bautizo que diseñé para este shooting tan divertido. En unos meses organizaremos un nuevo shooting con una temática distinta. ¡Os espero en la segunda parte!.

 

Besitos dulces.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Diciembre Dulce como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com.

Para más información consulta mi Política de Privacidad

¡Suscríbete y consigue GRATIS tu

Ebook "Tendencias en temáticas para fiestas"

 

Con el que podrás inspirarte para tus celebraciones